jueves, 21 de febrero de 2008

EL PEDAGOGO SOLO AL FINAL DEBE SER PROFESOR DE ESCUELA.





Nunca como ahora estoy convencido de la importancia del pedagofobico en el desarrollo de la humanidad.

¿Quién como el comprende los procesos de enseñanza aprendizaje, en ese nivel sublime e interno de cada persona?

¿Por qué esa necedad de encerrarse en un aula a enseñar a unos cuantos, teniendo en frente un mundo a quien poder aportar?

¿Quienes nos esperan para compartir experiencias? Aquí van unos cuantos:

Bebes, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, profesionistas en todas su áreas, madres, padres, personas con discapacidades, personas superdotadas, personas con necesidades especiales, heterosexuales, bisexuales, homosexuales, deportistas, gente sana, gente enferma, creyentes, ateos....la lista podría ser eterna. 


LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE NO SOLO SE DA EN ESPACIOS CERRADOS COMO LAS AULAS DE LAS ESCUELAS, SE PUEDE DAR EN CUALQUIER LUGAR Y EN CUALQUIER MOMENTO. PONGAMOS NUESTRO PUNTO DE VISTA, AYUDEMOS A ABRIRLES LOS OJOS A QUIEN NO QUIERE VER, QUE LA PEDAGOGÍA PERVIVA INTENSAMENTE. DESDE CUALQUIER TRINCHERA. 


No hay comentarios:

¿Qué es la neuroeducación o neurodidáctica? Definición y concepto

La neurodidáctica, también denominada neuroeducación puede definirse como  una disciplina puente entre la neurología y las ciencias de la ed...