martes, 24 de mayo de 2016

Terapia Auditivo Verbal. Enseñar a escuchar para aprender a hablar



Principios de la Práctica Auditivo-Verbal 
1. Detectar la deficiencia auditiva lo más tempranamente posible a través de programas de screening, idealmente neonatal, y a lo largo de toda la infancia. 
2. Ejercer la gestión médica y audiológica de forma enérgica e inmediata, incluyendo la selección, modificación y mantenimiento de los audífonos, implantes cocleares u otros dispositivos de ayuda auditiva apropiados. 
3. Guiar, aconsejar y apoyar a los padres y cuidadores como los modelos primarios del lenguaje hablado a través de la audición y ayudarlos a comprender el impacto de la hipoacusia y la sordera (deficiencia auditiva) en la familia entera. 
4. Ayudar a los niños a integrar la audición en el desarrollo de sus habilidades de comunicación y sociales. 
5. Apoyar el desarrollo Auditivo-Verbal de los niños a través de la enseñanza individual. 
6. Ayudar a los niños a “monitorear” su propia voz y las voces de los demás en función de aumentar la inteligibilidad de su lenguaje hablado. 
7. Usar patrones del desarrollo de la audición, lenguaje, habla y cognición para estimular la comunicación natural. 
8. Considerar y evaluar continuamente el desarrollo de los niños en las áreas mencionadas en el punto anterior y, a través de la intervención diagnóstica, modificar el programa cuando sea necesario. 
 9. Proporcionar servicios de apoyo para facilitar la inclusión educativa y social de los niños en clases de educación ordinaria.  

FUENTE Y ARTÍCULO COMPLETO: 
http://www.auditio.com/docs/File/vol2/3/020303.pdf


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